FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía rescata a 48 canes y gatos víctimas de maltrato comercializados en la feria 16 de julio

El director departamental de la Policía Forestal y Prevención del Medio Ambiente (Pofoma), Walter Andrade, informó el lunes que, en la tradicional Feria 16 de julio, de El Alto, rescataron a 48 canes y gatos víctimas de maltrato y que en esas condiciones eran comercializados.

«Lamentamos mucho que gente inescrupulosa con el fin de lucrar con los animales, estos son comercializados en pésimas condiciones, que no reúnen las condiciones y que infringen la legislación boliviana», remarcó en un contacto con los periodistas.

Dijo que, en los operativos, que se realizaron en la feria de la zona 16 de julio, se rescataron 48 mascotas, de las cuales, 32 son canes y 16 gatos, con una serie de lesiones que contraviene la Ley 700 y otras.

Dejo establecido que esa ley tiene por finalidad prevenir y penalizar los actos de violencia, maltrato, crueldad y biocidio cometidos por personas contra animales domésticos.

«Recomendar a personas que se dedican al negocio de venta de animales que deben comercializar mascotas en condiciones saludables, vacunados y no haya sido víctimas de maltrato de animales», dijo la autoridad.

Acotó que tener o vender animales con indicios de maltrato está tipificado como delito penal de ‘tratos crueles o biocidio’.

Explicó que esos delitos se sancionan con privación de libertad de seis meses a un año, y multa de treinta a sesenta días o prestación de trabajo comunitario de tres a seis meses.

dea/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más