FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales rinde homenaje al pueblo afrodescendiente de América Latina

El presidente Evo Morales rindió el lunes su homenaje al pueblo afrodescendiente de América Latina, a propósito del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, que se conmemora esta jornada.

El mandatario relievó que el Gobierno trabaja día a día en la inclusión y reivindicación del pueblo afroboliviano.

«En el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, rendimos homenaje al valiente pueblo afrodescendiente de #AméricaLatina. Nuestro Proceso trabaja día a día en la inclusión y reivindicación de los hermanos afrobolivianos», escribió en su cuenta en Twitter.

Según medios de prensa, hoy se honra la memoria de millones de víctimas de la esclavitud.

Durante más de 400 años, más de 15 millones de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de la deplorable trata transatlántica de esclavos, uno de los capítulos más negros de la historia de la humanidad.

El objetivo del Día Internacional es generar conciencia sobre los peligros del racismo y los prejuicios en la actualidad.

Ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más