FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Marcha de vecinos y comunarios de Alto Achachicala y Patapampa rechaza relleno sanitario

Una masiva marcha de vecinos de Alto Achachicala y comunarios de Patapampa tomó el lunes las calles de la ciudad de La Paz para expresar su rechazo a la instalación del nuevo relleno sanitario en esa zona porque contaminará el área que cuenta con bofedales y vertientes.

El dirigente de base de Achachicala Alto, Roberto Poma, advirtió que el alcalde Luis Revilla no «consensuó» con los habitantes de esa región la instalación del nuevo relleno que generará una gran contaminación.

«Estamos marchando porque estamos rechazando el botadero que quiere instalar el alcalde Luis Revilla en la zona de Patapampa, porque va a haber un alto grado de contaminación», dijo a los periodistas.

La pasada semana, Revilla anunció que la comuna compró 50 hectáreas en Patapampa donde se ubicará el nuevo relleno, en remplazo del que aún funciona en Alpacoma.

Poma manifestó que prácticamente Revilla pretende «imponer» el botadero a los habitantes de esa zona.

Explicó que son tres dirigentes quienes vendieron los terrenos a la alcaldía sin previa consulta a los vecinos del lugar, y sin ningún estudio técnico.

Acusó a Revilla de manejar información «falsa» al afirmar que todos los vecinos estaban de acuerdo con ese proyecto.

El dirigente adelantó que los próximos días los vecinos de las más de 25 zonas y 50 juntas vecinales afectadas por el proyecto edil se reunirán en una asamblea para determinar medidas de presión y evitar la ubicación del relleno sanitario, además de pedir que se declare a esa zona área protegida.

xzs-ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más