Luis Revilla da seis razones para instalar el nuevo relleno sanitario en Alto Achachicala

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó hoy seis razones por las que decidió implementar el nuevo relleno sanitario de La Paz en la zona de Alto Achachicala, cuyos vecinos marcharon hoy en protesta por esta nueva medida.

La primera razón que explicó el burgomaestre tiene que ver con la distancia de lo que sería el nuevo relleno en relación al centro de La Paz. «Se encuentra a 14 kilómetros de la ciudad», dijo.

También indicó, como segundo argumento, que no hay viviendas en el área cuyos habitantes pudieran ser afectados por la contaminación de la basura. «La norma dice que el relleno debería estar a un kilómetro de distancia de las viviendas y estamos al doble», enfatizó.

Como tercer justificativo, Revilla se refirió a las condiciones del terreno, las cuales son adecuadas por sus ondulaciones y estabilidad. Además, como cuarta razón, precisó que ya se cumplieron con los estudios correspondientes para instalar el relleno en el sector.

El quinto motivo es que el área no es el adecuado para el crecimiento urbano, por el clima frío que reina en el lugar y por la altura. «El nuevo relleno estará a 4.650 metros sobre el nivel del mar», aclaró.

La sexta razón, enfatizó, es que el nuevo relleno estará ubicado en una cuenca distinta de las represas de Hampaturi e Incachaca, por lo cual descartó que haya contaminación a las aguas que son empleadas para el consumo humano en La Paz.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más