FmBolivia
Radio FmBolivia

Lino Condori habría escondido dinero en un colchón

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exdirector departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (AE Vivienda) de Chuquisaca Irineo Condori, que fue enviado a la cárcel acusado por corrupción, habría ocultado dinero incluso en un colchón, de acuerdo a una investigación de la Fiscalía.

El Ministerio Público, además de investigar los cobros ilegales a empresas constructoras por parte de Condori, averigua el origen de los bienes que tiene el imputado para ampliar el proceso por enriquecimiento ilícito y se presume que incluso habría ocultado dinero en un colchón que después hizo desaparecer, según Correo del Sur.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, señaló que los testigos revelaron que Condori tenía una cantidad significativa de dinero que estaría escondido en su casa. Por esa razón, el Ministerio Público emitió requerimientos para acceder a sus cuentas bancarias y las de su entorno familiar.

Solicitó a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) un informe de algún movimiento sospechoso e irregular que habría incrementado el patrimonio del acusado.

El fiscal anunció que pedirán la incautación de manera provisional de los bienes del imputado, quien tendrá que demostrar de dónde consiguió el dinero para obtener el inmueble en proporción con los ingresos que percibía en la función pública.

Según los denunciantes, Condori tendría una casa valuada en 400 mil dólares en Sucre, pero la Fiscalía no pudo encontrar el inmueble debido a que en los casos de corrupción muchos ciudadanos tienen habilidad para “esconder” y “lavar” los bienes.

Nava Morales dijo que la Fiscalía en coordinación con el Ministerio de Justicia y la Policía investigan si el imputado tiene otros bienes.

La Fiscalía realizó allanamientos en casas de Condori en Tarija, Camargo y Sucre, pero no encontraron nuevas evidencias.

Señaló que hasta ahora no se hallaron evidencias sobre una presunta relación de Condori con otras agencias departamentales de vivienda, pero no descartó una ampliación de la investigación contra otros servidores públicos.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas