FmBolivia
Radio FmBolivia

Legisladores piden no politizar inspección y construcción de carretera Rurrenabaque-Riberalta

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Brigada Parlamentaria del Beni, Walter Roque, pidió el lunes a la oposición no politizar la inspección y construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, obra que ejecuta la empresa china Railway Construction Corporation, con una inversión más de 600 millones de dólares.

«No se debe politizar este tema a esta altura cuando se está en plena construcción (…), en la inspección aparecieron muchas autoridades de la oposición, queriendo politizar, eso molesta», dijo a los periodistas.

Recordó que la semana pasada autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y del Ministerio de Obras Públicas inspeccionaron esa ruta de más de 500 kilómetros de largo.

La comitiva verificó el avance de esa obra y las dificultades del tránsito por las lluvias e inundaciones que se presentaron en el sector de Yata.

Roque propuso que en la inspección debieron participar también las autoridades del Beni, en el marco de su rol fiscalizador.

«Queremos una inspección despojándonos de los colores políticos, en este año electoral no vamos a permitir que autoridades como el senador Yerko Núñez saquen rédito político con esa carretera», enfatizó.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas