Legisladores piden no politizar inspección y construcción de carretera Rurrenabaque-Riberalta

20

El presidente de la Brigada Parlamentaria del Beni, Walter Roque, pidió el lunes a la oposición no politizar la inspección y construcción de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, obra que ejecuta la empresa china Railway Construction Corporation, con una inversión más de 600 millones de dólares.

«No se debe politizar este tema a esta altura cuando se está en plena construcción (…), en la inspección aparecieron muchas autoridades de la oposición, queriendo politizar, eso molesta», dijo a los periodistas.

Prensa Libre

Recordó que la semana pasada autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y del Ministerio de Obras Públicas inspeccionaron esa ruta de más de 500 kilómetros de largo.

La comitiva verificó el avance de esa obra y las dificultades del tránsito por las lluvias e inundaciones que se presentaron en el sector de Yata.

Roque propuso que en la inspección debieron participar también las autoridades del Beni, en el marco de su rol fiscalizador.

«Queremos una inspección despojándonos de los colores políticos, en este año electoral no vamos a permitir que autoridades como el senador Yerko Núñez saquen rédito político con esa carretera», enfatizó.

esch/kpb/ ABI