Juventudes del MAS dicen que hoja membretada con logo de «Dictador» es falsa

27

Tras el escándalo de Aasana, nuevamente el logo con la leyenda «Evo Morales, dictador del Estado Plurinacional de Bolivia» apareció. Esta vez en una resolución de un papel membretado supuestamente de las Juventudes del MAS en Beni. Uno de sus representantes tiene una explicación.

En un video que posteó el periodista John Arandia en su cuenta de Twitter, el dirigente aparece con la resolución en mano y explica que una primera incoherencia es la fecha que aparecen en las primeras hojas de la resolución y la última, donde están las firmas de quienes avalan el documento y el logo de «Dictador» de fondo.

«Aquí (en la hoja con el logo) aparece una fecha del mes de enero y nosotros estamos en marzo. Tenemos los documentos originales y la fecha es de marzo. Nosotros no utilizamos este membrete (…) anunciamos que este documento ha sido plagiado, falsificado, queremos aclarar públicamente eso y como jóvenes (del MAS) tomaremos las medidas necesarias para poder llegar al fondo de esto», afirmó el dirigente que no se identificó.

Las fotografías posteadas de la resolución del Juventudes del MAS muestran unos documentos con un sello de agua de fondo con el rostro de Evo Morales y la frase “Dictador del Estado Plurinacional”, el mismo logo que apareció en las carpetas de rendición de cuentas de Aasana el 14 de marzo. Por este hecho, el director de la instancia, Mauricio Arévalo, renunció a su cargo y el Gobierno procesó a la imprenta a cargo de estas carpetas.

Para el dirigente de Juventudes del MAS esta situación no afecta al compromiso del sector con el gobierno de turno.

«Siempre mostramos el compromiso, la lealtad, dentro de nuestros documentos como buen soldado del proceso de cambio, estamos firmes para defender el proceso de cambio», aseveró.

Culpan al subgobernador

Por otro lado, el vicepresidente del MAS en Guayaramerín, Beni, Christian Taboada, atribuyó este problema a la división interna en las Juventudes del MAS.

Taboada también responsabilizó al subgobernador, Huanger Ávila, electo por el MAS, de circular ese documento “falso”. “Me han presentado los votos resolutivos originales y en ninguno de los documentos existe la impresión de ‘Evo dictador’», manifestó.

“Son las estrategias que está utilizando este señor Huanger Ávila, porque ya está con la oposición; está haciendo divisionismo, paralelismo, insultando al Gobernador (Alex Ferrier), diciendo que apareció de la noche a la mañana, que se hizo de plata”, informó Taboada a ANF.

Pagina Siete.