Juntas vecinales expresan conformidad por aplicación del Sistema Único de Salud

1

La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) expresó el lunes su conformidad por la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS), en el cierre de su primer ampliado realizado en la ciudad de Cochabamba, informó el presidente de esa organización, Efraín Chambi.

«A nivel global a lo que es el SUS debemos expresar nuestra conformidad porque se está implementando gradualmente», manifestó en una conferencia de prensa.

Según Chambi, la Conaljuve decidió acompañar la realización de ferias para el fortalecimiento de la aplicación de ese nuevo beneficio nacional.

Agregó que se instruyó, también, fortalecer los consejos sociales departamentales y nacionales de salud para que sean instancias de participación y control social en la efectiva concreción del SUS y que sus recursos humanos y técnicos «sean manejados debidamente».

«Que los medicamentos no falten en los centros de salud en los hospitales de segundo y tercer nivel, que el equipamiento efectivamente esté presente en los centros de salud, que los reactivos para laboratorio no falten», complementó.

Además, dijo que la Conaljuve decidió apoyar la iniciativa del presidente Evo Morales, destinada a que las personas se sometan a exámenes médicos cada año.

El dirigente agregó que la Conaljuve se comprometió a ayudar en la promoción de la salud en los centros médicos, para que el «80% de las enfermedades sean mitigadas a través de la prevención».

wsg/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More