FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Instituciones plantan 6.000 árboles mediante campaña ‘Mano a mano por Oruro limpio y verde’

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, informó el lunes que mediante la campaña de forestación ‘Mano a Mano por Oruro Limpio y Verde’ fueron plantados unos 6.000 arbolitos en el área rural y urbana de ese departamento.

«Hemos llegado a plantar unos 3.500 arbolitos en la ciudad y en las zonas rurales unos 2.500, alcanzando a 6.000 arbolitos en todo el departamento en esta campaña que hemos impulsado», informó a los periodistas.

Explicó que la meta era plantar unos 14.000 arbolitos, sin embargo, no se pudo cumplir con el objetivo en la circunvalación por la falta de la planimetría de debía otorgar la Alcaldía, para no afectar las redes de gas y otros servicios.

Detalló que se plantaron árboles en las poblaciones rurales de Poopó, Orinoca, Salinas de Garci Mendoza y otras que sobrepasan los 2.500 plantines.

El rector de la UTO señaló que plantar un árbol y garantizar su prendimiento en el altiplano es más complicado que en los valles, por los factores climáticos.

Recomendó a la población cuidar los arbolitos «como a niños pequeños», a tiempo de destacar que el trabajo coordinado con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación, la Alcaldía y otras entidades públicas y privadas que participaron en esa campaña.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más