Gobernador de Santa Cruz no cederá ante “presiones” para firmar convenio del SUS

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que no cederá a ninguna presión respecto a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), vigente desde el 1 de marzo en todo el país.

“Primero porque está en la Ley Marco de Autonomías y son las competencias que deben llevar las gobernaciones se tiene que hacer cumplir los estatutos por lo que luchó este pueblo, no es un tema proselitistas ni cabeza dura ni insensible, ser insensibles es comprometer ayuda y hacer lo que el Gobierno dijo, poner dos millones dólares que alcanza solo para poner unos cuantos equipos más y después vine el Apocalipsis”, declaró Costas.

Costas explicó que está a la espera de una reunión con el presidente, Evo Morales para aclarar y definir las competencias que tienen las gobernaciones y el ejecutivo sobre temas de salud, indicó que el presupuesto asignado por el gobierno para la implementación del SUS no es suficiente.

RadioFides/Santa Cruz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más