FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Garantizan la ampliación del sistema de teleféricos

El Gobierno anunció ayer que tiene un plan para la ampliación del sistema de teleféricos que unen a La Paz y El Alto. Se trata de una tercera fase que también beneficiaría a otras ciudades del país, dijo el presidente Evo Morales.

“Después de que terminó la segunda fase, hemos conversado con el equipo del teleférico, por eso quiero decirle al pueblo paceño, vamos a continuar con la tercera fase del teleférico en la ciudad de El Alto y en la ciudad de La Paz, porque eso impresiona a todo el mundo (…). Está totalmente garantizada la tercera fase de Mi Teleférico”, aseguró Morales en el canal estatal.

El Gobierno invirtió en la primera fase del teleférico 234 millones de dólares, en la construcción de las líneas Roja, Amarilla y Verde; la segunda fase demandó más de 506 millones para las líneas Morada, Naranja, Blanca, Café, Celeste, Azul y Plateada.

El 9 de marzo pasado, el Presidente entregó la línea Plateada del teleférico, que completó una red de 10 líneas del transporte por cable que vinculan a La Paz con El Alto. “El teleférico es un símbolo paceño, boliviano, envidiado, lo comentan en todo el mundo”, subrayó Morales. Aseguró que en otros departamentos como Oruro, Sucre y Potosí, se realizan estudios para implementar este sistema. “Entiendo el pedido. Pero también tenemos que recuperar inversión”.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo que el teleférico es más que una vía de transporte, es un instrumento para construir comunidad destacando que los vecinos de El Alto y de La Paz se reconocen, conversan y comparten. “Es un ejemplo exitoso de recuperación de espacio público”.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más