Comerciantes de ropa usada retoman movilizaciones a partir de este lunes

La presidenta de la Comisión Nacional de Prendería Usada, Elizabeth Berasategui, informó a Radio Fides La Paz, que en los nueve departamentos del país se realizaran movilizaciones en demanda de la atención de las autoridades.

La representante explicó que pasaron más de 12 meses desde que instalaron mesas de dialogo para definir la suerte de los comerciantes de mercadería a medio uso, sin embargo no hubo respuestas concretas para el sector de parte de las autoridades, indicó.

“Lamentablemente nos vemos en una situación que hemos tratado de evitar las movilizaciones, pero tomamos la decisión de retomar viendo que trascurrieron más de un año que empezamos las mesas de trabajo con las autoridades tratando de solucionar nuestras demandas, no vemos una solución”, declaró Berasategui.

El sector cuestiona la falta de capacidad de las autoridades de generar nuevos empleos, para alrededor de 250 mil familias que trabaja con la prendería usada, presentaron propuestas que no habrían sido tomadas en cuenta como la legalización del sector y la carnetización.

Hoy se desarrollara una reunión con los diferentes dirigentes de todos los departamentos donde definirán nuevas medidas de presión.

RadioFides/La Paz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más