FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

César Dockweiler: Mi Teleférico tomó en cuenta 13 criterios técnicos para definir nuevas líneas en la tercera fase

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el lunes que para definir las nuevas líneas que se construirán en la ciudades de La Paz y El Alto, en la tercera fase anunciada por el presidente Evo Morales, se tomaron en cuenta 13 criterios técnicos de selección.

«Nosotros evaluamos 13 criterios para la determinación de la micro localización de las estaciones y con 13 criterios también definimos cuáles son las líneas», informó a los periodistas, sin precisar los nuevos tramos.

Según Dockweiler, entre los criterios se encuentran las necesidades y demanda de la población; la factibilidad geológica que permita tender un trazo recto.

«Es decir que de estación a estación no puede haber elevaciones importantes de edificios», puntualizó.

También dijo que otro criterio tiene que ver con la demanda «significativa» de la población, tomando en cuenta que se debe garantizar la cantidad de pasajeros para que la línea sea auto sostenible.

Además, explicó que deben existir conexiones peatonales y vehiculares para que exista fluidez de los ciudadanos que utilicen el ramal.

El gerente de Mi Teleférico explicó que ya están definidas las nuevas líneas, pero puntualizó que será el presidente Evo Morales quien anuncie los nuevos ramales luego que se aprueben a nivel financiero.

mcr/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más