Califican de «repudiable» actitud de Revilla por querer instalar relleno sanitario en Patapampa

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Almanza, calificó el lunes de «repudiable» la actitud del alcalde de La Paz, Luis Revilla, de querer instalar el relleno sanitario en Alto Patapampa, a 14 kilómetros de la urbe paceña.

«Es repudiable la actitud del alcalde, que ni siquiera ha ido a inspeccionar el lugar de Alto Achachicala que tome la decisión de hacer ahí el nuevo relleno sanitario porque es un lugar que incluso debería ser declarado un área protegida y turística», dijo a los periodistas.

La pasada semana, Revilla anunció que la comuna adquirió 50 hectáreas de terreno en Alto Achachicala Patapampa, en el distrito rural Hampaturi, para instalar el nuevo relleno sanitario que será utilizado los dos siguientes años.

Tras conocer la noticia, los vecinos de esa zona iniciaron marchas para evitar la construcción del relleno en ese lugar, ya que este no contaría con una licencia ambiental, ni un estudio de suelos y menos el consenso con los vecinos.

«Nos llama la atención que haya tanta ineptitud técnica de la alcaldía, de más bien enfocar ese lugar como un lugar como área protegida y se esté considerando como un basurero de La Paz, por eso los vecinos están indignados y molestos por esta acción que no se ha consensuado con los comunarios», sostuvo Almanza.

La asambleísta informó que fue hasta la comunidad Achachicala Alto Patapampa para inspeccionar el lugar y evidenció que, en caso de construirse allí el nuevo relleno sanitario, los líquidos lixiviados contaminarán las vertientes de agua, las lagunas, las represas y el pasto que consume el ganado.

«Entonces es muy riesgoso para la salud construir un relleno ahí, por eso voy a elevar un informa a la gobernación, alcaldía y la Asamblea Departamental para que se pueda ver otro lugar para el relleno y no se remueva más la tierra que ya estaban moviendo en ese lugar para construir las celdas», indicó.

cta/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más