FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia espera al Presidente de la India para fortalecer relación y firmar acuerdos de beneficio mutuo

El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.

    «Por la importancia que significa esta visita, por lo que significa la India en la dinámica internacional, el presidente Evo Morales estará acompañando al Presidente de la India desde el momento de su llegada hasta su traslado de Bolivia hacia Santiago de Chile», dijo en conferencia de prensa.

    El mandatario indio iniciará esta jornada una gira que lo llevará primero a Croacia, luego continuará hacia Bolivia y Chile.

    Kovind llegará a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con una delegación de 100 personas, compuesta por autoridades y empresarios, entre otros, quienes tienen previsto firmar memorandos de entendimiento con el Gobierno boliviano.

    «Entre los temas más importantes que se van a abordar durante esta visita tenemos el tema del litio, del Corredor Ferroviario Bioceánico, salud y desarrollo de software, a través de un centro de tecnología de información y comunicación», indicó Pary.

    Otros puntos en agenda corresponden al tema espacial, cultural y extensión de visas.

    «Esta es una de las reuniones más importantes que va a tener el país en los últimos tiempos», enfatizó el jefe de la diplomacia boliviana.

    Kovind y la delegación india se trasladarán el 30 de marzo desde Santa Cruz hasta Santiago para sostener reuniones con autoridades de Chile.
rm/ma                      ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más