FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asamblea Departamental aprobó resolución que paraliza convocatoria para directores de hospitales de La Paz

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Morales, informó el lunes que en sesión extraordinaria la Asamblea Legislativa Departamental aprobó una resolución para frenar la convocatoria que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) lanzó en enero pasado para designar a directores de 14 hospitales de la ciudad de La Paz y El Alto.

«Por más de dos tercios se ha aprobado la resolución donde se solicita y exige al Gobernador la paralización del proceso de institucionalización a directores para hospitales de segundo y tercer nivel en La Paz», informó a la ABI.

Morales justificó esa resolución tomando en cuenta que ese proceso tiene «serias observaciones» en la conformación del Comité de Selección, que «de manera ilegal» tenía la representación del presidente del Colegio Médico, Luis Larrea.

A contramano, ninguna representación del Ministerio de Salud.

«También sustentamos la solicitud de suspensión, porque hubo la presentación de apelaciones de parte de profesionales del hospital del Niño, de La Paz, del Gastroenterológico y del Norte, de la ciudad de El Alto, a la convocatoria, porque estos fueron inhabilitados sin justificación alguna», puntualizó.

Morales informó también que se pidió a la Asamblea una auditoría, no solo al proceso de institucionalización, sino a la gestión de tres años, de esos hospitales, que fueron dirigidos por directores interinos, que a su vez delegaron sus responsabilidades a subdirectores técnicos administrativos que cometieron actos ilegales.

Puso como ejemplo el caso del Hospital del Niño donde hubo un desfalco en 2017 y del Hospital de Clínicas, donde el subdirector Santos Machaca ejerció el cargo con un título falso.

«Todo esto ha hecho que pidamos la auditoría y la paralización de la institucionalización de hospitales, y habiendo ya una resolución, que es vinculante, el Gobernador tiene que hacer conocer esto al Comité de Selección y a la organización de este proceso», remarcó.

cta/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más