FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a Alcalde de Caracollo por manejo indebido de bienes del Estado

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó el lunes la aprehensión del alcalde de Caracollo, Juan Chino, por el supuesto manejo indebido de bienes del Estado.

«En fecha 24 de marzo a horas 21h30 la división anticorrupción de la FELCC, aprehendió al señor Juan Chino Salinas, de 47 años, quien sería el alcalde de Caracollo, el mismo habría incurrido en el uso indebido de bienes del Estado, delito tipificado en el artículo 263 de la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz», informó a los periodistas.

Explicó que la aprehensión se realizó en el marco de una denuncia del concejal de Caracollo, Justino Condori, sobre que supuestamente el burgomaestre manejaba un vehículo incautado al narcotráfico.

La autoridad policial dijo que la aprehensión se registró en inmediaciones de la Plaza Sebastián Pagador, de la ciudad de Oruro.

Por su parte, la concejal de Caracollo, Adalberta Condori, indicó que esa denuncia es política.

«Es una acusación política, falsa, los que le han hecho detener para mí, es que tienen un resentimiento; el Alcalde les inició un proceso porque el martes de ch’alla los concejales se han tomado en los ambiente de la alcaldía, para mi es que se están vengando», agregó.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas