Entregan computadoras a unidades educativas del municipio de Irupana

1
Las computadoras fueron entregadas en presencia de los padres de familia (Foto: Juan Adolfo Apaza)
Las computadoras fueron entregadas en presencia de los padres de familia (Foto: Juan Adolfo Apaza)

Irupana, 25 de mar (YN).- Las principales unidades educativas del municipio de Irupana recibieron 24 computadoras cada una, gracias a un financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) y la contraparte de los padres de familia.

La gestión pasada, una Cumbre Social determinó que este año 2013 se priorice el tema educativo, por lo que se declaró, mediante Ordenanza Municipal, “Año de la Educación y la Salud”.

El distrito educativo de Irupana tiene más de 50 unidades educativas, de las mismas las con mayor número de alumnos son las del centro poblado, del nivel primario Eduviges Vda. De Hertzog y Agustín Aspiazu, y del secundario, la 5 de Mayo.

La primera unidad educativa en ser beneficiada fue Agustín Aspiazu y, este domingo último, 5 de Mayo, las mismas que en la presencia de padres de familia recibieron a 24 computadoras. Próximamente será la U. Educativa Eduviges vda. De Hertzog y, además, el Centro Educativo Alternativo para Adultos CEA.

El presidente de la comisión de Educación y Salud, David Aro, ha informado que para la adquisición de estas computadoras, “se hizo la gestión ante el FONADAL que apoyó con el 80% de los recursos, el Gobierno Municipal de Irupana, gracias al aporte de los padres de familia, que por estudiante aportaron a 50 bolivianos, fue para amortizar la contraparte del restante 20%, ya que el costo por cada computadora oscila en 650 dólares”.

Se estima que las unidades educativas de Chicaloma, Laza, Isquircani, La Plazuela y unidades educativas del sector de Lambate también recibirán computadoras, para lo que se realizará las gestiones correspondientes.

Por Juan Adolfo Apaza M.