FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lida Patty propone a asambleístas realizar enmienda y evitar que Fernando Camacho siga como gobernador

La exdiputada del MAS, Lidia Patty, sugirió a los asambleístas departamentales del partido azul, realizar una enmienda para que, nuevamente, se revise la figura de “ausencia temporal” del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y, de esta manera, evitar que continúe en el cargo.

“Pueden hacer todavía una enmienda, se puede hacer. Eso también tienen que trabajar, no es la última palabra, las normas tenemos todavía otras salidas. Los asambleístas que han presentado pueden todavía presentar una enmienda para que vuelva a llamar a audiencia para que vean ahí”, indicó Patty a los medios de comunicación.

La Sala Constitucional concedió la tutela en favor de los asambleístas del MAS, para que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz se pronuncie en los siguientes días sobre el caso de la “ausencia temporal» del gobernador cruceño. Desde Creemos ya dieron a conocer que impulsarán a que Camacho continúe como gobernador.

Patty, en ese sentido, recomendó a los asambleístas del partido azul, conocer las leyes y la Constitución Política del Estado (CPE), para evitar ser “mal asesorados”.

“Hay veces en las que los asesores asesoran mal (sic). Nosotros mismos tenemos que tener conocimiento mejor en todos los niveles, con la CPE y las normas que tenemos”, aseguró la exparlamentaria.

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD) tratará el proyecto de Ley de Suplencia Gubernamental en la sesión ordinaria fijada para el lunes de la siguiente semana, a partir de las 11:00.

La exdiputada impulsó el caso golpe I ante la Fiscalía desde finales de 2020, por el cual Camacho fue detenido y ahora se encuentra en Chonchocoro.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más