
Gustavo Torrico a Rómulo Calvo: “No aceptamos plazos de pseudo dirigentillos”
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, rechazó la petición de amnistía para los procesados por los hechos de 2019 y advirtió que el Gobierno no aceptará “chantajes” de “pseudo dirigentillos”.
“El Gobierno no va a aceptar ningún chantaje que busque la impunidad de los sometidos a procesos judiciales por el tema del 2019. Y como el señor (Rómulo) Calvo está amenazando, dándonos plazos queremos decir muy claramente que no aceptamos plazos de ningún pseudo dirigentillo, de salida, con más de 35 procesos, no lo aceptamos”, aseveró Torrico.
El presidente saliente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, manifestó la tarde de hoy que se buscará hacer respetar el pedido del Cabildo Nacional del 25 de enero, realizado en nueve ciudades capitales de departamento.
En ese sentido, la autoridad desafió a ir a un revocatorio, pero también se haga la pregunta que ponga en tela de juicio la continuidad de la existencia del Comité y sus representantes.
“Les planteamos a un desafío: vamos al revocatorio del presidente y les ponemos la pregunta al pueblo boliviano, si permite que ciertos pseudo dirigentes nombrados por nadie, sigan hablando a nombre de sus departamentos, sobre todo a Santa Cruz (…), si están de acuerdo con que sigan existiendo ahí”, señaló el viceministro.
La consulta popular efectuada a finales del mes pasado advirtió con impulsar una revocatoria de mandato contra Arce, en caso de no ser atendida.
Mañana Fernando Larach será posesionado como el sucesor de Calvo en el ente cívico cruceño. Setello Cochamanidis asumirá la primera vicepresidencia de dicha instancia.
Fuente: Pagina Siete