FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Recapturan a un feminicida que fue liberado por un juez

En 2013, Ariel Roger Moya Suzano fue condenado a 30 años de prisión por asesinar a su esposa, pero en 2020 consiguió salir de prisión gracias a la ayuda de un juez.

El agresor alegó que tenía covid y el juez Abraham Aguirre Romero, quien liberó a “El Killer” y a Gabriela Zapata, le concedió la detención domiciliaria. Este delincuente fue capturado ayer en la tarde.

“El 24 de diciembre de 2020, el señor obtuvo su libertad bajo el pretexto de tener Covid-19. Eso figura en el acta y la resolución emitida por el juez Abraham Aguirre Romero, quien -además- se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro”, dijo a Unitel la abogada de la familia de la víctima, Verónica Tonconi.

En 2013, Ariel Moya Suzano, quien en esa época tenía 26 años, mató a su esposa Abigail Espinoza, de 21. Le dio un golpe en la cabeza luego de una discusión en su casa de la zona Villa Bolívar “A” de la ciudad de El Alto. Al notar que la joven falleció, Moya abrió la llave de la garrafa para causar una fuga de gas y luego prendió fuego. El agresor huyó con su hijo de cuatro años.

Según el informe policial, Moya regresó con su hijo al final de la jornada y “se hizo el sorprendido” al ver la casa quemada y a su esposa sin vida. Esta versión fue desmentida por los vecinos de la zona, quienes informaron a las autoridades de la Policía que Moya y Espinoza discutieron todo el día.

La abogada dijo que la sentencia fue ejecutoriada por el juez primero de Ejecución de Sentencia de la ciudad de El Alto y fue ratificada con 30 años de prisión sin derecho a indulto. “No debería tener ninguna facilidad de abandonar el recinto penitenciario de Chonchocoro, donde debe purgar su condena”, afirmó.

Aguirre Romero fue el juez que dejó salir al feminicida de la cárcel. Fue el mismo que también autorizó la detención domiciliaria a Felipe Molina Bustamante, alias “El Killer”, quien fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz, en grado de complicidad.

El Killer fue condenado en 2007, pero fue capturado en 2016 y conducido a Chonchocoro.

Aguirre ordenó -también- la liberación de Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales.

Las irregularidades

Red El juez Abraham Aguirre fue aprehendido el 15 de febrero e imputado por prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales y abogados. Dio arresto domiciliario, en 2020, a Marcelo Alejandro Huanca quien fue sentenciado a 30 años; y al feminicida Ariel Roger Moya. Sus condenas son sin derecho a indulto.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más