FmBolivia
Radio FmBolivia

Puente Libertad aún continúa cerrado a circulación vehicular

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras el deslizamiento de un sector de la zona de Kantutani, a fines de abril de 2019, el puente denominado Libertad, cerca del lugar del desastre y cerrado por ese motivo, permanece sin la circulación de motorizados.

Uno de los puentes trillizos denominado Libertad permanece sin ninguna utilidad para la circulación de vehículos, es más, ahora se usa como estacionamiento, porque luego del deslizamiento del sector de Kantutani fue cerrado y utilizado como campo de refugiados de las familias que quedaron sin vivienda, al poco tiempo se despejó el sitio, pero todavía se encuentra sin utilidad.

Al respecto, Boris Bacarreza, secretario Municipal de Infraestructura Pública, afirmó que luego del deslizamiento del sector de Kantutani afectando viviendas sobre un lugar que antiguamente era un botadero de basura y que con el tiempo el lugar se ha ido rellenando y posteriormente fue loteado para la construcción de viviendas creyendo que el suelo era estable, por consecuencia el terreno cedió.

“Los puentes trillizos no han sufrido ninguna afectación en su estructura, no tiene ningún nivel de riesgo en cuanto a la misma estructura, estamos hablado del puente Libertad, Unión e Independencia, el puente próximo a Kantutani viene a ser el Libertad, este puente en su estructura está absolutamente garantizado, no tiene ningún inconveniente, al estar afectado el acceso sobre el puente Libertad, por supuesto no tiene una conexión física en este momento y por supuesto los otros puentes sí están sirviendo como conexión para llegar a la zona de Villa Armonía, la zona de Miraflores y San Jorge, el último puente ha perdido esta conexión y lo que se está haciendo hace ya un par de años es trabajar en la estabilización de la zona de Kantutani, las obras de estabilización han demandado una inversión muy grande y trabajos muy agresivos para devolver la estabilidad al sector, se está tratando de hace que en este año se pueda restablecer la conexión vial para devolver la funcionalidad a este puente”.

Bacarreza recalcó que a nivel de infraestructura los puentes no tienen ninguna complicación.

Luego que concluyan las obras de estabilización del terreno se va a poder restablecer el circuito vial, afirmó el secretario Municipal de Infraestructura Pública.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas