FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Prisión para sujeto que intentó asesinar a su expareja y su suegra

Ely G. T., de 40 años de edad, fue sentenciado a 20 años de cárcel en el penal de Palmasola, acusado por ser el autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en contra de su excónyuge y su suegra, quienes fueron atacadas con una tijera en el municipio de Vallegrande en febrero del 2021, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

“En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el informe y valoración psicológica de ambas víctimas, certificados médico forenses, declaraciones de testigos que presenciaron el hecho, además el hombre reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo Mariaca.

Por su parte, el fiscal del caso, Cirilo Chambilla, manifestó que el hecho se registró el 17 de febrero de 2021 en el barrio Duraznito del municipio de Vallegrande, cuando el sujeto fue a visitar a su hijo, el hombre le pidió a su expareja que salga de la vivienda y ahí discutieron, luego él la atacó con una tijera provocándole cortes en el cuello y la cara, el menor de siete años que presenció el hecho corrió a pedir auxilio a su abuela materna, quien salió en defensa de su hija, pero también fue agredida por el hombre que le ocasionó heridas en el rostro y cabeza, luego los vecinos salieron al auxilio de ambas mujeres, mientras que el agresor huyó.

Las víctimas, ese mismo día, presentaron la denuncia formal en dependencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Vallegrande, quienes procedieron a la búsqueda del sujeto que, luego de ocho días, fue aprehendido, ya que estaba escondido en una choza a 50 kilómetros del municipio.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más