FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno y alcaldías refuerzan controles contra venta de bebidas de contrabando

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Viceministerio de Lucha contra el Contrabando y la mayor parte de los gobiernos municipales de las capitales de departamento han incrementado los controles para evitar la comercialización de bebidas alcohólicas que ingresan ilegalmente al país. Las intendencias de varias ciudades han decomisado importantes cantidades de bebidas sin registro sanitario y se prevén más operativos.

En la ciudad de El Alto, la Intendencia municipal ha decomisado centenares de latas de cerveza. El Intendente José Huaynosa declaró que las bebidas decomisadas no tenían el registro sanitario ni sello de importación, por lo que se presume que son bebidas adulteradas o que ingresaron al país de manera ilegal.

Al sur del país, en Tarija, la intendente municipal, Shirley Miranda, informó que la Intendencia Municipal realizó operativos de control en los mercados de la capital para evitar la comercialización de los productos, principalmente bebidas alcohólicas, que ingresan de manera ilegal a la región, por las fiestas de Carnaval en que incrementa el comercio.

Hace algunos días, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando en una reunión con distintos sectores del departamento de Tarija, en la que se analizó acciones coordinadas en contra del contrabando, anunció la intensificación de las acciones de interdicción a este ilícito, no solamente en la frontera sur del país, sino en todo el territorio.

En Potosí la Intendencia Municipal también le ha declarado la guerra a las bebidas alcohólicas que ingresan a la Villa Imperial de manera ilegal. Como parte de los operativos el pasado martes se detuvo un camión que distribuía cerveza de contrabando en la zona del Mercado Chuquimia.

El conductor del vehículo en el que se distribuían los productos de contrabando, refiere la Intendencia Potosina, estuvo a punto de arrollar a los funcionarios municipales, lo que demuestra la violencia con la que los contrabandistas están comenzando a actuar.

Los controles a los productos de contrabando en la ciudad de Cochabamba, particularmente bebidas alcohólicas, comenzaron hace unos días y se intensificarán durante las fiestas de Carnaval, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Intendencia Municipal de la capital del valle.

Desde esa repartición edil se informó que los controles, se extenderán en dos turnos hasta las tres de la mañana de los días de fiesta, a fin de evitar la venta de bebidas alcohólicas sin registro sanitario que puedan poner en riesgo la salud de los cochabambinos.

También en Santa Cruz de la Sierra comenzaron los operativos de incautación de bebidas de contrabando por parte de las autoridades municipales. Los comisos se llevaron adelante en varios puntos de la ciudad donde se comercializa principalmente cerveza que ingresa ilegalmente a Bolivia. Las autoridades aseguran que estos operativos continuarán durante las fiestas de Carnaval.

En el caso de la sede de gobierno, el personal de la Intendencia Municipal de La Paz intensificó el miércoles el control a la venta de productos que son expendidos por Carnaval y en la oportunidad confiscó mercadería que incumple las normas establecidas para el cuidado de la salud de los paceños.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas