Entre Ríos recibe más de 13 toneladas de ayuda humanitaria

9

El Ministerio de Defensa y el Viceministerio de Defensa Civil realizaron la entrega de más de 13 toneladas de ayuda humanitaria, misma que será destinada a las 525 familias afectadas tras el desborde de ríos en el municipio de Entre Ríos de la provincia de O’Connor en el departamento de Tarija.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, llegó hasta la comunidad de Timboy, lugar donde se instaló el segundo centro de acopio para ayuda humanitaria. Junto con otras autoridades, visitaron a la población damnificada para hacerles la entrega de la ayuda gubernamental.

“Cuando recibimos el reporte de esta tragedia, nosotros inmediatamente activamos la ayuda de emergencia (…) Hasta el momento ya hemos traído más o menos 13 toneladas de ayuda humanitaria, pero esto es un primer momento”, explicó a los medios locales Novillo.

Detalló las 13 toneladas de asistencia en alimentos y vituallas destinados a las familias damnificadas es respuesta inmediata del Gobierno ante un “pedido de auxilio” de las autoridades locales.

Aseveró que como primera instancia se priorizó la entrega de ayuda humanitaria y que ahora se realizará la habilitación de los caminos con el apoyo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Además, que se pretende reconstruir 140 casas en las comunidades que fueron afectadas por este desastre natural. (Tarija, ABI)

El Diario.