FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Allanan inmuebles de familiares de exalcaldesa Angélica Sosa

El Ministerio Público allanó ayer los inmuebles del esposo y la hija de la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa. El abogado Jerjes Justiniano aclaró que los actos jurídicos se dieron por las investigaciones que siguen contra Sergio Perovic, en el caso denominado “prestín”.

Justiniano que patrocina al matrimonio Perovic–Sosa, aclaró a EL DIARIO que en fecha 4 de febrero de 2022, el Ministerio Público abrió de oficio una investigación contra el esposo de la exalcaldesa (Sergio Perovic) por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, a raíz de la declaración de un exfuncionario municipal y el denominado “testigo protegido”.

En diciembre pasado, el exsecretario de Recursos Humanos del municipio cruceño, Javier Cedeño, hoy con detención preventiva, declaró que Sosa no solo está involucrada en el tema de los ítems fantasma, sino que también, junto con su esposo, lideraron una red de corrupción vinculada a contrataciones irregulares, extorsiones y favorecimientos ilícitos.

“Perovic me pedía que haga cosas, él me hizo designar en la Secretaría de espacios públicos, reemplacé a uno que le había mandado a su esposa, Angélica Sosa, una foto de él, Perovic, saliendo de un boliche con mujeres. Sergio Perovic me dijo que trabaja con el dueño del boliche colombiano SBC, Luna Rosa, Plan B, Plan C y otros”, detalló Cedeño, según declaración que fue socializada por redes sociales.

“A raíz de la única declaración de Cedeño que dijo que Perovic tenía negocios y el testigo protegido que dijo que él (Perovic) hacía préstamo, a esa actividad la llamaron prestín, y se abrió una investigación de oficio”, precisó Justiniano.

El jurista aclaró que el martes pasado dejaron en el inmueble de su cliente una citación para que se presente a declarar, empero no lo hizo porque se encuentra fuera del país, por lo que el miércoles hizo una representación a través de un memorial en la que se da detalles de la dirección donde Perovic se encuentra actualmente.

“La hija de Perovic hace conocer al Ministerio Público la dirección exacta para que ante cualquier situación requieran su presencia nuevamente, se la pueda hacer mediante los mecanismos de cooperación internacional, en el domicilio señalado, lo que quiere decir que Perovic no es un prófugo de la justicia”, apuntó.

Aclaró que la salida del país de Perovic se debe al delicado cuadro de salud de su madre y mientras ello no mejore su cliente seguirá fuera del país.

ALLANAMIENTOS

“Por segunda vez en los últimos 70 días se allanó el inmueble de la arquitecta Angélica Sosa y el departamento de su hija. Del inmueble de la hija se llevaron como cinco papeles, factura de agua, una credencial de su exesposo y otros detalles. En el inmueble de Sosa precintaron su bisutería e inventariaron 16 cuadros que están colgados en las distintas paredes del inmueble porque dijeron que harán una evaluación de ello”, dijo.

Justiniano apuntó que los allanamientos realizados ayer se hicieron en base solo a un mandamiento, pese a que la ley indica que ese mandamiento debe estar acompañado de una resolución.

La fiscal a cargo de los allanamientos, Yolanda Aguilera, apuntó que se realizarán más actuados investigativos en el caso y que Perovic tiene en su contra una orden de alerta migratoria.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más