FmBolivia
Radio FmBolivia

Tribunal Electoral reporta más de 3.000 bolivianos empadronaron en cuatro países desde enero

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó el lunes que desde enero hasta la fecha 3.037 ciudadanos bolivianos, residentes en 11 ciudades de cuatro países, se inscribieron en el padrón electoral con miras a las elecciones generales de octubre próximo.

«A la fecha, hoy a mediodía, tenemos empadronados un número de 3.037 empadronados en las 11 ciudades. Esos son los últimos datos para el empadronamiento en el exterior», dijo en conferencia de prensa.

Choque explicó que el TSE habilitó centros de empadronamiento en las ciudades de Buenos Aires, La Matanza, Jujuy y Mendoza en Argentina.

También en Sao Paulo, Brasil; Antofagasta y Calama en Chile, y Madrid, Barcelona y Bilbao en España.

En otro tema, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, dijo que por el momento es «innecesario» polemizar sobre la fecha exacta de los comicios previstos para octubre.

«No podemos hablar de postergación o anticipar las fechas de las elecciones dado que no existe una convocatoria. La convocatoria habitualmente se la realiza el mes de mayo, 150 días antes del proceso de votación», explicó.

Según Costas, el TSE se reuniría el 20 de marzo con los tribunales departamentales para coordinar aspectos inherentes al proceso electoral.

esb/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas