FmBolivia
Radio FmBolivia

Tribunal Electoral fija para el 26 de mayo referendo autonómico para 10 entidades territoriales

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió una resolución que convoca para el 26 de mayo próximo a un referendo autonómico para 10 entidades territoriales, informó el lunes la presidenta de ese órgano, María Eugenia Choque.

«Hoy en sesión extraordinaria de Sala Plena aprobamos los referéndums para cartas orgánicas y autonomía indígena. El referéndum será el 26 de mayo», dijo en conferencia de prensa.

Choque explicó que es el sexto referendo autonómico que se realizará en el país.

Detalló que los municipios que votarán por la aprobación o no de cartas orgánicas son San Juan, San Julián, Mairana y Comarapa en Santa Cruz; Pelechuco, Cajuata y Sorata en La Paz; Alcalá en Chuquisaca; Chuquihuta en Potosí; además de Salinas, en Oruro, por la autonomía indígena originario campesina.

«Las 10 entidades territoriales lograron hasta este lunes presentar los dos requisitos esenciales para habilitar su participación en la consulta, tales como la declaración de constitucionalidad en el Tribunal Constitucional Plurinacional a la pregunta que realizarán, y la transferencia de recursos a cuentas del TSE para la administración del proceso en su región», agregó Choque.

esb/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas