FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Servicio de salud reporta dos casos de agresiones de perros a dos niñas en Oruro

El responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez, informó el lunes que esa instancia registró dos últimos casos de agresiones de perros a dos niñas, uno en la localidad de Eucaliptus y otro en un barrio de la ciudad de Oruro.

«Hemos recibido el reporte de dos casos de agresiones de canes, uno en la localidad de Eucaliptus, donde un perro conocido atacó a una niña de dos años provocándole una herida a la altura del ojo izquierdo, herida lacerante punzante ya se le realizó una cirugía de limpieza y cirugía plástica», informó a los periodistas.

Explicó que de acuerdo a protocolos se realizó el bloqueo de foco y la vacunación a la menor, además de la vigilancia al can que atacó a la niña por el lapso de 14 días, para ver si es portador de la rabia canina.

Agregó que el segundo caso se registró en Villa Dorina, donde una niña de 7 años «fue atacada por una jauría de perros, afectando el tabique nasal y por poco pierde la nariz».

«Hoy ingresó a una cirugía de limpieza y plástica en el hospital general», explicó a tiempo de lamentar que los perros que agredieron a la menor son desconocidos y no se los pudo ubicar.

Informó, asimismo, que en la víspera una anciana de 84 años de edad, Leonida Charca Villca, falleció tras el ataque de tres perros, dos de raza rottweiler y un pitbull, y se detuvo al dueño de los canes, Roger Daniel Huméres, de 25 años, para su procesamiento.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más