FmBolivia
Radio FmBolivia

La región registró gastos “ineficientes”

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un análisis inédito del gasto público en América Latina y el Caribe reveló enormes ineficiencias y malgasto que podrían llegar a costar hasta $us 220.000 millones al año, o el equivalente al 4,4 por ciento del PIB de la región. Esto significa que hay amplio margen para mejorar los servicios básicos sin necesidad de aumentar.

Mejor Gasto para Mejores Vidas: Cómo Pueden América Latina y el Caribe Hacer Más con Menos, un informe del Banco Interamericano de Desarrollo, fue publicado en momentos en que los gobiernos de toda la región luchan por cubrir, con presupuestos cada vez más apretados y las crecientes expectativas de la población.

COMPRAS ESTATALES

Las ineficiencias en las compras gubernamentales, servicios públicos y transferencias focalizadas podrían costar hasta $us 220.000 millones al año, dijo el estudio.

El informe incluyó recomendaciones de políticas para mejorar el gasto en salud, educación, infraestructura y seguridad pública.

La publicación, parte de la serie de estudios insignia del BID denominada Desarrollo en las Américas, argumenta en contra de los recortes generalizados y a favor de un gasto “inteligente” que mejore la eficiencia en áreas críticas del sector público.

El informe analiza lo que los países gastan en diferentes áreas, si invierten o no lo suficiente para asegurar un futuro mejor, y si dichos gastos aumentan o disminuyen la desigualdad. Además de un diagnóstico, el informe formula varias recomendaciones de políticas sobre cómo mejorar la eficiencia del gasto gubernamental.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas