Jornadas de descongestionamiento penal logran 2.127 resoluciones a favor de reclusos de Santa Cruz

El presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez, informó el lunes que las jornadas de descongestionamiento de 2018 permitieron la emisión de 2.127 resoluciones que favorecieron a reclusos de las cárceles del departamento de Santa Cruz.

«Los resultados de la gestión 2018 nos demuestran que se llegan a emitir un total de 2.127 resoluciones, de las cuales se emitieron 307 mandamientos de libertad», informó en una conferencia de prensa.

El magistrado explicó que las resoluciones están relacionadas a salidas alternativas, libertad condicional, suspensión condicional de la pena, resoluciones de indulto, extramuro y redención que beneficiaron a la tercera parte de los reclusos de los centros penitenciarios de ese departamento.

«El resultado de este trabajo fue ponderado por el delegado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Joel Hernández, quien hace algunos días atrás visitó la ciudad de Sucre y valoró estas cifras, que se obtuvieron a través de estas políticas», complementó

Detalló que los resultados de este año obtenidos en todos los centros penitenciarios del norte integrado de Montero, Okinawa, Warnes, Ichilo y otros centros poblados carcelarios, se lograron obtener 176 resoluciones, de las cuales se emitieron 48 mandamientos de libertad.

Recordó que ese trabajo se realizó de manera coordinada entre el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz y el Ministerio Público, a favor de los reclusos de la cárcel de Palmasola, procesados por diferentes delitos que estaban afectados por la retardación, la burocracia y el abandono de sus procesos.

jmv/kpb/ ABI


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más