FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inician construcción de sistemas de agua potable en dos municipios de Beni

El gerente departamental del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Álvaro Chávez, informó el lunes que se comenzó la «construcción de dos sistemas de agua potable en los municipios de San Joaquín y San Ignacio de Moxos», en el departamento de Beni.

Ambas obras, dijo a la ABI que están financiadas con recursos del programa «MiAguaV».

Chávez explicó que la construcción del sistema en San Joaquín, en la frontera con Brasil, demandará una inversión de 969.143 bolivianos, 80% será financiado por el Gobierno y el 20% por la alcaldía.

Los trabajos consisten en la construcción de una planta de tratamiento, tanque elevado de 10.000 litros de capacidad sobre estructura metálica y una red de distribución de aproximadamente 1.648 metros de tendido.

Manifestó que el sistema en San Ignacio de Moxos demandará una inversión de 652.955 bolivianos.

Señaló que también se construirán conexiones domiciliarias, red de distribución con distintos diámetros de tubería, caseta de bombeo, tanque elevado de 10.000 litros.

es/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más