FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Determinan feriado en Brmejo para campaña de fumigación contra el Dengue

El municipio tarijeño de Bermejo el martes paralizará todas sus acciones para permitir la fumigación contra el dengue, por el alto nivel de personas diagnosticadas con la enfermedad que superan las 350 hasta este lunes.

“Por un decreto municipal ordenamos que el martes 26 de febrero quedan suspendidas las actividades, privadas, públicas, educativas y comerciales en todo el municipio desde las 06.00 hasta las 14.00 para permitir el fumigado contra el dengue”, comunicó la responsable de Salud del municipio de Bermejo, Sonia Benegas.

La funcionaria detalló que “la fumigación comenzará en las áreas ya identificadas como de alto riesgo de contagio de dengue; después se abarcará a los mercados, colegios, áreas abandonadas con desechos”.

Benegas dijo también que tratarán de ingresar a todos los domicilios y en caso de negativa de los habitantes se recurrirá a la Fiscalía y Policía para ingresar al inmueble.

Recordó que en enero pasado ya se realizó una campaña de fumigación, pero en horas posteriores llovió de manera intensa en Bermejo y evitó la dispersión de los plaguicidas contra los mosquitos.

El hospital Virgen de Chaguaya se reportaron 358 casos confirmados en los últimos 30 días y todos con tratamiento.

BERMEJO/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más