FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa Civil entrega alimentos y herramientas a familias de Quillacollo afectadas por granizadas

El director general de Prevención y Reconstrucción del Viceministerio de Defensa Civil, Ever Romero, entregó el lunes un lote de alimentos y herramientas para 822 familias afectadas por la granizada que se registró el 26 de noviembre pasado en el municipio de Quillacollo, distante a 13 km de la ciudad de Cochabamba.

«Defensa Civil está presente acá en Quillacollo entregando una asistencia humanitaria para más de 800 familias, que consiste, principalmente, en alimentos y herramientas menores», informó en un acto público.

Detalló que ese lote de alimentos estuvo conformado por harina y fideo, mientras que las herramientas consistieron en machetes, asadones, picotas y carretillas.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Productivo Rural y Medio Ambiente, Rudy Valverde, dijo que las familias beneficiadas pertenecen a 13 comunidades productoras de papa, hortalizas y flores, de los distritos 7, 8 y 9 del municipio de Quillacollo.

«A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo estaremos entregando, luego, 822 quintales de urea a cada familia afectada para que de esta forma podamos mitigar, apoyar y fortalecer a nuestros hermanos que han sido afectados en su producción agrícola», añadió.

Uno de los beneficiados, José Vargas, dijo que los productores que recibieron ese lote «estamos felices» por la ayuda, porque las herramientas servirán en especial para mejorar el trabajo agrícola regional.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más