Carlos Mesa: Por supuesto que estamos con el SUS

4

“Por su puesto que estamos a favor del Sistema Único de Salud (SUS), que boliviano con un sentimiento mínimo de responsabilidad por sus compatriotas puedes estar en contra de un servicio que atienda a todos sin excepción. El problema no está ahí si apoyas o rechazas, ese es el falso dilema del Gobierno. El problema está, en si puede aplicarse de manera eficiente el SUS”, indicó el candidato presidencial Carlos Mesa en el Café de la Mañana del Grupo Fides.

Después Mesa indicó que su propuesta es simple “incrementar el presupuesto en salud y hacerlo más eficiente” y agregó la necesidad de desburocratización y reformular en acercamiento a la gente para se eduque en los temas de salud.

Otro de los puntos urgentes para Mesa es la educación y por eso promoverá “una medición seria, porque con el argumento de que las mediciones las realiza el Banco Mundial no se las realizó”.

Para el también historiador, hay que terminar con la idea de borrar todo lo anterior y volver a comenzar, lo bueno continuarlo y lo malo corregirlo, también se terminará con el concepto “la democracia soy yo”.

Sobre lo político explicó que: “El Gobierno quiere romper la polarización y fomentar la diversificación de las candidaturas para debilitar al con mayores posibilidades. Creo en la unidad y por eso debemos apoyar al candidato con mayores posibilidades”.

Según encuestas publicadas en diferentes medios la contienda electoral esta polarizada entre la candidatura de Evo Morales y de Carlos Mesa.

LA PAZ/El Café de la Mañana/Fides