FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo acusa a Evo Morales de desestabilizar y provocar perjuicio al país

  • Eduardo del Castillo denuncia la persistente injerencia de Morales mientras cierra la tercera jornada de bloqueos en Cochabamba

En una intensa jornada marcada por la tensión y la controversia, el Ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, lanzó fuertes acusaciones contra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. Del Castillo no titubeó al afirmar que Morales continúa «tratando de desestabilizar a cualquier gobierno» mientras no ostente la presidencia del país.

Al clausurar la tercera jornada de la medida de presión que ha paralizado el departamento de Cochabamba, la máxima autoridad estatal expresó su preocupación por el «gran perjuicio» ocasionado por los bloqueos, señalando que Evo Morales parece no ser consciente del impacto negativo en la población.

El ministro hizo hincapié en que, a su parecer, Morales busca «ocasionar pérdidas humanas» con el único propósito de desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce. «Él va a seguir tratando de desestabilizar a cualquier gobierno mientras él no sea presidente», afirmó Del Castillo, instando a la población afectada desde el 22 de enero a mantener la paciencia.

Hasta la tarde de este miércoles, se registraron al menos 12 puntos de bloqueo, destacando la problemática situación en Cochabamba, con el bloqueo más significativo en Parotani, presuntamente relacionado con el traslado de personas desde el Trópico.

Del Castillo reveló que en las últimas horas se aprehendió a una persona portando dinamita y se está investigando la muerte de un individuo en La Paz, ocurrida en medio de la medida de presión al no poder trasladarse hasta Santa Cruz.

En cuanto a otros departamentos, el ministro informó que se intentaron instalar tres puntos de bloqueo en Santa Cruz, pero fueron levantados. En Tarija y La Paz también se registraron dos bloqueos, los cuales ya fueron levantados. Según Del Castillo, en los puntos activos persisten «bloqueos esporádicos».

La tensión política y social se mantiene en aumento, dejando a la población en vilo mientras el gobierno busca soluciones para poner fin a la crisis generada por las medidas de presión lideradas por el exmandatario Evo Morales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más