FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Miércoles con cabildos en todo el país y se inicia el recojo de firmas para la reforma: las 7 noticias que debe saber antes de empezar el día

Este miércoles tienen previsto llevarse a cabo cabildos en todo el país; se inicia el recojo de firmas para la reforma judicial; y “colapsa” el precio de los bonos soberanos. Le presentamos algunas de las noticias más relevantes a esta hora:

  • Cabildo: preguntas serán sobre justicia, presos políticos, unidad y la currícula

Esta jornada se realizarán cabildos en todo el país. Las preguntas están relacionadas con la crisis judicial, la liberación de detenidos políticos, la unidad electoral de las fuerzas opositoras y el nuevo plan de estudios.

  • Juristas empiezan hoy cruzada con el fin de recabar 1,5 MM de firmas en 90 días

El grupo de Juristas Independientes empieza hoy la cruzada para recabar 1,5 millones de firmas en 90 días, en busca de reformar la justicia vía referendo constitucional. El lanzamiento de esa actividad se realizará de forma simultánea en los nueve departamentos del país, a partir de las 10:00.

  • ¿Qué piden los paceños al Ekeko? Cero deudas, profesión y canasta familiar

Con rezos, sahumerios y rituales, decenas de personas compraron casas, terrenos, certificados de salud, de trabajo y de antecedentes en miniatura. El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió alimentos y lluvias.

  • Dengue: 21 municipios cruceños están en alerta y suman al menos 10 muertos

En lo que va del año, 21 municipios de Santa Cruz están alerta por incremento de casos de dengue. Suman al menos 10 decesos son síntomas de esta enfermedad, de los cuales cinco fueron confirmados por estudios de laboratorio.

  • Mayor interés y baja calificación del país colapsan el precio de los bonos

Mayores tasas de interés en los mercados internacionales y las bajas calificaciones recibidas por Bolivia de parte de las calificadoras de riesgo (Fitch, S&P y Moody’s) produjeron el “colapso” del precio de los bonos soberanos con vencimiento en 2023, 2028 y 2030.

  • La selección cae ante Chile y se complica la clasificación

La selección boliviana cayó por la mínima diferencia ante Chile, por la tercera fecha del Sudamericano Sub-20 que se juega en Colombia. Los dirigidos por Pablo Escobar lucharon para al menos empatar; en la cancha fueron superiores, pero no les alcanzó, pues en la única llegada clara que tuvo la Roja, anotó y eso le bastó para sumar tres puntos y meterse en zona de clasificación; en contrapartida se complicó a la Verde para pasar a la siguiente ronda.

  • Conozca al viejo Spike, el perro más longevo del mundo

De forma coloquial Spike es el nombre de un perro grande, fuerte y capaz de enfrentarse a cualquier otro can con tal de hacerse respetar y dar la cara y los colmillos por sus amigos de cuatro patas… Sin embargo, fuera de los dibujos animados y de lo coloquial, Spike es el nombre de un chihuahua que tiene más de 23 años y fue reconocido por el Récord Mundial Guinness (GWS, por sus siglas en inglés) como el perro vivo más longevo del mundo.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más