En la Apacheta, choque frontal entre un bus y un camión deja al menos siete fallecidos

En el sector de la Apacheta, en la carretera entre La Paz y Oruro, se registró la madrugada de este miércoles un choque frontal entre un bus de la empresa Bolívar y un camión que dejó al menos siete fallecidos y unos 18 heridos. En el lugar del hecho de tránsito también la chata de otro camión resultó afectada.

”La Dirección de Tránsito ha tomado conocimiento aproximadamente a las 5:30 de este lamentable hecho de tránsito en el que preliminarmente podemos hacer conocer que hay tres vehículos involucrados: un bus Bolívar y dos camiones de alto tonelaje y aparentemente habría un cuarto motorizado que se habría dado a la fuga. Son siete personas fallecidas, seis ya han sido recuperadas y una séptima que sigue atrapada en el bus”, declaró a Unitel el comandante Regional de la Tránsito de El Alto, coronel Marco Navia.

El bus es el que chocó con la chata del camión que llevaba una carga de cemento, lo que dejó destrozada la parte delantera del autobús, al igual que daños en el costado derecho.

En el caso del otro vehículo de transporte pesado, su cabina quedó con serios daños. En ambos casos las averías son de consideración, reportó Red Uno.

El comandante regional de la Tránsito de El Alto dijo que continúan con la recuperación de los cadáveres y que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales como el de Sagrado Corazón de Jesús, el Litoral y otros. La Policía investiga el caso para determinar las causas del hecho.

Para sacar a algunas personas se tuvo que cortar los fierros, entre los que quedaron atrapadas por el impacto con el bus.

En esta semana es el segundo hecho que deja víctimas fatales, debido a que ayer otro bus sufrió un vuelco de costado en la población de Patacamaya, en La Paz, que dejó cuatro fallecidos y más de 20 personas heridas.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más