FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Fiscalía estima que es ‘cuestión de horas’ la extradición de Antonio Parada a Bolivia

Luego de confirmarse la detención de Antonio Parada, principal implicado en el caso ítems “fantasma” de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el Ministerio Público estima que sería “cuestión de horas” su extradición a Bolivia si se realizan los trámites correspondientes.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, informó tras la detención de Parada en Brasil, queda aguardar que la comisión de fiscales continúe con el proceso correspondiente de la investigación.

“Está más cerca Brasil que Panamá entonces (el proceso de extradición) es cuestión de horas si se realiza el trámite correspondiente a objeto de poder tener ya de manera presencial al investigado Antonio Parada Vaca”, sostuvo consultado al respecto.

Según Del Castillo, el implicado en el caso ítems “fantasma” fue detenido en Corumbá, Brasil, y se espera en las siguientes horas iniciar todo el trámite para su extradición.

Para Mariaca, esta detención “significa mucho para la investigación” debido a que en los próximos días se conocerán los antecedentes de su hermano Guillermo Parada, otro de los investigados en el caso, quien se encuentra detenido en Panamá.

“Nosotros vamos a continuar trabajando y esperando también siempre de manera coordinada que la policía pueda seguir trabajando conjuntamente con la fiscalía con el fin de poder esclarecer el presente hecho”, añadió Mariaca.

Parada huyó de Bolivia el pasado año por un punto fronterizo no autorizado. En Bolivia, tiene orden de aprehensión por la creación de al menos 800 ítems “fantasma” cuando fue responsable de Recursos Humanos en la Alcaldía cruceña.

Fuente: Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más