FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresarios piden diálogo y Gobierno afirma que hasta ahora no les llegó ni una carta

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz piden diálogo al Gobierno para coordinar su trabajo y mejorar las perspectivas de crecimiento del 6%, proyectado por el presidente Luis Arce. El Ministerio de Economía afirma que a la fecha no les llegó ni una carta de solicitud para fijar una reunión.

“Como sector empresarial deseamos que el crecimiento sea el mayor posible y para eso solicitamos se implemente una plataforma de diálogo público-privado y así los empresarios podamos coadyuvar en que mejoren los niveles de crecimiento a partir de la implementación de medidas oportunas y de impacto para la economía”, declaró el gerente general de la CNC, Gustavo Jáuregui.

Afirmó que el sector empresarial está esperanzado en que el Producto Interno Bruto (PIB) llegue al 6% este año, sin embargo, considera que las condiciones no están dadas por la cuarta ola del coronavirus, que impacta en todas las economías del mundo y de la región.

También puede leer: Arce resalta logros de gestión y dice que Bolivia sale de la crisis

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo, afirmó que el discurso del presidente Luis Arce les dejó algunas dudas, principalmente sobre cómo se llegará al crecimiento proyectado, por tanto, se requiere mayor diálogo con el sector privado.

“En el discurso se dejaron temas importantes que no fueron mencionados, por ejemplo, cómo vamos a llegar a esa tasa de crecimiento de 5,6%, dejando de lado la inversión privada. Cuáles van a ser verdaderamente las sustituciones de importaciones, cuando el Estado en lo que más deroga es en importaciones de combustible, como la gasolina (..). Lo que hace falta es diálogo, acercamiento, más conversación con un sector importante como es el privado”, demandó Antelo, en contacto con Asuntos Centrales.

Apuntó que el ciudadano común no sabe si se va comprar una casa, si las tasas de interés van a estar más bajas, más altas, mientras que el sector empresarial avizora que será un año difícil; si bien la producción sigue en marcha, considera que hace falta un trabajo coordinado de los tres niveles de Estado.

También puede leer: Arce destaca inflación mínima y crecimiento, aunque admite problemas en el empleo

“Nosotros como sector privado hemos presentado propuesta para que crezcamos al 7%, pero se necesita trabajo coordinado en beneficio del país (…). El empresario mide cuál va ser su nivel de productividad este año, pero no sabe qué medidas se van a lanzar y luego van a retroceder como el caso del certificado sanitario, que era una medida importante”, indicó el empresario cruceño.

Al respecto, desde el Ministerio de Economía se informó que al Gobierno no llegó ni una sola carta para entablar un diálogo.

“Ningún empresario lo ha hecho, siempre hay la apertura, pero estoy mostrando con hechos, solo hay puros discursos, si lo hacen siempre hay la apertura. Nosotros lo dijimos públicamente que ellos tienen puro discurso y hasta ahora no hay ninguna carta”, respondió Montenegro a Asuntos Centrales, ante la consulta de qué opina que los empresarios piden diálogo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas