FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concejo propone obligatoriedad del carnet de vacuna para toda actividad en La Paz

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon, presentará, ante el Pleno Legislativo Municipal, el Proyecto de la Ley Municipal Autonómica “Por la Protección de la Salud Pública del Municipio” que establece la obligatoriedad de la presentación del carnet de vacunación Covid-19, ya sea físico o de manera digital.

“Tanto las personas naturales y jurídicas de 18 a 65 años puedan portar el carnet de vacunación para ingresar a distintas actividades económicas, como nocturnas, supermercados y comerciales, pero paralelamente las personas propietarias de la administración de espacios públicos (…) también deben solicitar el carnet de vacuna a sus empleados”, sostuvo Dulón.

Dulón informó que la normativa tiene que transitar algunos pasos fundamentales y ser tratada en la Comisión de Desarrollo Institucional y luego en el pleno del Consejo Municipal; se espera que la ley sea promulgada el jueves o el viernes.

Asimismo, el sector del transporte público y gremial deberá portar el carnet de vacuna, será obligatorio el uso del barbijo de manera continua en el desarrollo de sus actividades y deben exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a los usuarios y clientes.

Además, el documento será obligatorio para la atención de trámites y seguimiento a realizarse en todas las instancias y oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (G.A.M.L.P.) se deberá presentar el Carnet de Vacunación.

Por lo tanto, “todas estas medidas y acciones dispuestas en el proyecto de Ley, se establecen por la necesidad de mitigar y prevenir la transmisión del Coronavirus SARS VOVC-2 (COVID-19), resguardando la salud pública de la población del Municipio de La Paz; en atención al crecimiento alarmante de contagios en el municipio”, aclaró Dulon.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más