FmBolivia
Radio FmBolivia

Se solidarizan con Fernando Camacho por agresiones

102

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Añez y líderes políticos expresaron ayer su solidaridad con el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quien abuchearon y fue blanco de choclos, papas, cáscaras de habas y latas de gaseosa, entre otros objetos, en el mercado Camacho de la ciudad de La Paz hasta donde llegó para participar de la fiesta de la Alasita.

“Todo boliviano tiene el derecho a transitar libremente por todo el territorio nacional y a expresar sus ideas con libertad y respeto. Expreso mi solidaridad con Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari por los hechos de intolerancia que sufrieron el día de hoy”, publicó en su cuenta de Twitter la Jefa de Estado.

“Rechazamos vehementemente hostigamientos o agresiones contra cualquier boliviano, en cualquier lugar de Bolivia. El faraón que insultaba, agredía y nos dividía se fue, ahora debe primar la tolerancia y el respeto entre todos”, publicó por su lado el expresidente Jorge Tuto Quiroga.

“Recuperamos la democracia para respetar a las personas y sus derechos. A tiempo de rechazar la agresión sufrida por Luis Fernando Camacho este mediodía, convoco a la ciudadanía y a los actores políticos de la próxima campaña electoral, a comportarse con respeto, tolerancia y en paz”, escribió el expresidente Carlos Mesa a través de su cuenta en Twitter.

Camacho, junto a su candidato vicepresidencial Marco Pumari, había visitado la tradicional Feria de Alasita que se inaugura oficialmente cada 24 de enero. Si bien recibieron algunas muestras de apoyo, los abucheos y rechazo marcaron el episodio.

“¡Oportunista!”, “¡asesino! y otros epítetos, le gritaron a Camacho, mientras que a su acompañante le increparon diciéndole: “¡vendido!”.

El político de cuarenta años salió de la feria hacia la estación de teleférico que está al frente de la plaza Camacho.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas