Imputan a dos acusados de quemar la casa de Waldo Albarracín

16

Angelino D. N. y Marina P. V. fueron aprehendidos el jueves y ayer la Fiscalía los imputó por los delitos de tentativa de asesinato, incendio y asociación delictuosa por estar implicados en la quema de la casa del rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín.

“Estas dos personas fueron aprehendidas el jueves y conducidas a la Felcc, donde prestaron sus declaraciones y, después de ese acto procesal, fueron formalmente imputadas”, informó el director de la fuerza anticrimen de la zona Sur, Juan Carlos Bazoalto.

Explicó que se logró dar con los dos sospechosos por el trabajo de investigación, en el que localizaron un grupo de WhatsApp de padres de familia de una unidad educativa.

“En las conversaciones estas personas refieren que estarían quemando la casa del señor Albarracín usando palabras irreproducibles”, indicó el jefe policial.

Después de detectar el grupo de esta aplicación, los investigadores hicieron las pericias correspondientes para buscar en las empresas de telefonía celular a los propietarios de esos números.

De esa forma dieron con Angelino D. N. Se conoció, después de ver su registro, que no tiene antecedentes delictivos y que se dedica a la carpintería.

De la misma manera localizaron a Marina P. V., quien, en su primera declaración dijo ser ayudante de cocina, tampoco tiene antecedentes, según afirmó el director de la Felcc.

El 10 de noviembre, a eso de las 21:00, aproximadamente, el rector de la UMSA pidió ayuda a través de sus redes sociales después de que evidenciara que una turba de vándalos quemaba su domicilio, ubicado en la zona de Cota Cota.

En sus publicaciones, Albarracín dijo que la intención de esas personas era incendiar su vivienda junto a todas las personas que estaban adentro. Su familia tuvo que salir del inmueble minutos antes de que llegasen los vándalos, quienes después prendieron fuego a toda la vivienda.

Ese día, tras conocerse la noticia de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, diferentes grupos violentos se concentraron y fueron a diferentes barrios, especialmente de la zona Sur, para quemar los buses PumaKatari, en Achumani y Chasquipampa.

Esa noche, la Policía Boliviana fue rebasada y no logró acudir a todas las emergencias que se registraron en La Paz y El Alto.

En aquella oportunidad el director de la Felcc de la zona Sur declaró que se investigarían los hechos de violencia para dar con los autores.

El 28 de noviembre, el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal envió al penal de San Pedro con detención preventiva a Mark J. M. S., el primer acusado de quema y destrozar la casa de Albarracín. En aquella oportunidad los oficiales dieron con esta persona porque encontraron su cédula de identidad en el suelo de la vivienda del rector de la Universidad Mayor de San Andrés.

Pagina Siete.