FmBolivia
Radio FmBolivia

Destinarán recursos para proyectos del Gran Chaco

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) firmó ayer un contrato de crédito en el municipio de Yacuiba que permitirá el financiamiento de proyectos de inversión pública por un valor de Bs 284.740.069,36, cuyos recursos serán destinados a la Región Autónoma del Gran Chaco.

“Es nuestra obligación llegar donde ustedes, lograr sus créditos para el desarrollo de Yacuiba, nuestra intención es trabajar para todos”, dijo el director ejecutivo del FNDR, Gonzalo Quiroga, quien recordó que la inversión para el Gran Chaco ha sido muy baja, por lo que la aprobación de este crédito cambia positivamente para la gestión.

Asimismo, Quiroga dijo que “es el primer fideicomiso en más de 20 años, un tiempo largo sin financiamiento para el Gran Chaco, ha sido un intenso trabajo para lograrlo, pero finalmente se concretó”. Enfatizó que la postergación del Gran Chaco ahora puede revertirse con este esfuerzo que agiliza este crédito.

Además, recordó que la nueva administración en el FNDR es de puertas abiertas, “nadie necesita pedir audiencia, eso ha cambiado” acotó, a tiempo de recordar que se continúa trabajando para todos los municipios, si bien existen requisitos específicos para el acceso a créditos se reciben nuevas solicitudes para lo cual se está desplegando el acompañamiento y seguimiento técnico para acceder a ellos señaló.

Los más de 284 millones de bolivianos se encuentran sujetos al “Reglamento Operativo de Programa de Financiamiento de Proyectos de Inversión Pública” y está destinado al financiamiento de contrapartes locales de la región chaqueña así como proyectos propios de inversión pública con avance físico acumulado mayor al 50%.

El contrato de crédito fue suscrito entre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), representado por Gonzalo Quiroga, Director Ejecutivo y Antonio Quecaña en calidad de Ejecutivo Regional Transitorio de la Región Autónoma Gran Chaco.

PROYECTOS

Los nueve proyectos que tienen una ejecución física mayor al 50% y que serían financiados para su conclusión son: Construcción de hogar para adultos mayores (1ra. Sección Yacuiba), electrificación rural (1ra. Sección Yacuiba), Campo Ferial (Yacuiba), Stadium provincial (Yacuiba), Construcción asfaltado camino Caraparí-Agua Blanca-Túnel Santa Rosa – Tramo Santa Rosa – Agua Blanca Salitral – Iñiguazú, línea eléctrica Yacagua – Caraparí, Presa Loma Alta, Pavimentado camino Villa Montes – Isiri, Construcción Presa Ipa cuyo monto total asciende a Bs 191.656.235.63.

Por otro lado, el financiamiento de contrapartes locales de proyectos e inversión pública concurrentes con el nivel Central del Estado a ser financiados con este crédito serían: Construcción Presa Caiguami – Chimeo, Villa Montes – Tarija, Construcción túnel Aguarague tramo Pajoso – Caraparí y Construcción de tramo carretero Doble Vía Yacuiba – Campo pajoso Fase I que asciende a un total de Bs 93.083.833.73.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas