FmBolivia
Radio FmBolivia

Cárcel para chofer y panadera

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La juez Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, dictó el viernes detención preventiva para el chofer y la panadera que fueron imputados por cinco delitos en el caso de la venta “irregular” de la empresa televisiva PAT, en las cárceles de San Pedro y Obrajes, respectivamente, informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez.

“La señora juez dispuso la detención preventiva por seis meses de Juan Carlos T.E. y Alondra Janeth M.I., que figuran desde el 2017 como los propietarios del cien por cien de las acciones de la empresa Periodistas Asociados de Televisión (PAT)”, dijo.

Manifestó que en la audiencia se demostró que José Luis Valencia hizo la transferencia del 100 % de las acciones a la pareja, que fue imputada por delitos de organización criminal, extorsión, legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento.

El fiscal señaló que no cree que la pareja, en especial, el esposo, quien fungía de chofer de la empresa fuera amenazado para firmar de documentos, la escritura pública de transferencia, el registro de Fundempresa y declaraciones testificales.

Explicó que existe la probabilidad de autoría, porque ambos concurrieron ante el Notario de Fe Pública, donde firmaron y luego imprimieron sus huellas digitales.

Para Rodríguez, los ahora imputados, en su debido momento debieron denunciar que fueron extorsionados y amenazados por Valencia, pero nunca lo hicieron, y ahora utilizan ese argumento como defensa.

“Lo que refieren sus abogados, es que ellos fueron utilizados como palos blancos, por eso seguirán las investigaciones y se convocará a más personas”, dijo Rodríguez.

APREHENSIÓN

Por otro lado, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó que se emitió una orden de aprehensión contra el gerente de la empresa televisiva José Luis V., por presuntas irregularidades dentro el caso.

“Estamos en pleno proceso de investigación con la finalidad de poder dar con el paradero de este señor”, dijo la autoridad policial.

A su turno, el fiscal agregó que en horas de la mañana se procedió al precintado de la oficina de contabilidad de PAT sin afectar la parte técnica-operativa.

Asimismo, en Santa Cruz y La Paz, se allanaron oficinas de la televisora con la finalidad de colectar elementos de prueba.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas