FmBolivia
Radio FmBolivia

Arturo Murillo: La cárcel espera a Ramón Quintana por un rosario de casos

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó ayer que Chonchocoro, la cárcel de máxima seguridad de La Paz, espera al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, debido al “rosario” de procesos penales que pesan en su contra.

“Este señor le debe mucho al pueblo de Bolivia y le está esperando una celda bien pintadita en Chonchocoro, ya que tiene un rosario de delitos”, dijo Murillo. Según el registro de la Fiscalía, el exministro de la Presidencia del gobierno del MAS afronta cuatro procesos en los que se lo acusa por 12 delitos. Ya hay dos órdenes de aprehensión en su contra. Entre los cargos están terrorismo, instigación pública a delinquir, sedición, ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo.

En uno de los procesos que data de 2016 y fue reactivado recientemente, se lo acusa de malversación de fondos del Estado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y conducta antieconómica, por la donación irregular de tres vehículos a la Fundación Abya Yala, denuncia hecha por el ministro Murillo.

Quintana también es procesado por el desfalco millonario de recursos al ex-Fondo Indígena junto con el exministro de Economía Luis Arce y junto con Evo Morales por el caso terrorismo.

Murillo explicó que en uno de los últimos operativos de allanamiento en los domicilios del exministro se encontraron documentos vinculados con procesos de contratación en diferentes ministerios y hojas de vida de militares, elementos que podrían ser utilizados para la calificación de otros tipos penales, como uso indebido de bienes del Estado y uso indebido de influencias, señaló la autoridad.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas