FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Recientes accidentes abren debate entre autoridades sobre mejora de carretera a los Yungas

Recientes accidentes abren debate entre autoridades sobre mejora de carretera a los Yungas
Recientes accidentes abren debate entre autoridades sobre mejora de carretera a los Yungas

La Paz, 25 de  ene. El gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, dio a conocer que debido a los continuos accidentes suscitados en la carretera a los Yungas, las autoridades paceñas y yungueñas buscan agilizar el trabajo de mejoramiento de dicha carretera que debió ser iniciada en la gestión 2012 por la empresa de Construcciones del Ejército.

“Los responsables aquí tienen que aparecer, si la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha dado el financiamiento con un monto adelantado de 13 millones de bolivianos, por lo que tengo entendido, por lo que la empresa tiene que responsabilizarse, tiene que empezar a trabajar, nosotros como pueblo paceño acudimos a la comprensión y pedimos que de manera inmediata inicie con el trabajo”, dijo.

Asimismo, añadió que los encargados del tema carretero y la población en su conjunto deben tomar en cuenta que “los accidentes no van a parar los accidentes siempre van a haber”, por lo que se debe trabajar en el mejoramiento de los índices de accidentes, hecho que se logrará con el mejoramiento de las carreteras, reiteró.

En este marco se tenía previsto llevar adelante  en horas de la tarde de ayer una reunión entre las distintas autoridades paceñas, yungueñas, representantes de la ABC y la empresa constructora, para llegar a un acuerdo y solución pronta.

En tanto ante las declaraciones del gobernador paceño, la representante de la ABC, Cyntia Prado, señaló que la entidad caminera está cumpliendo con su trabajo de control de las vías del país.

“Tenemos más de 100 ingenieros en la ABC en toda Bolivia y venimos realizando las actividades priorizadas en gestión a tráfico en las carreteras, los técnicos  están prácticamente todo el día ahí (…) entonces la ABC está prácticamente 24 horas realizando en control de las carreteras”, justificó.

Campaña

La autoridad aprovechó para dar a conocer que debido a la falta de una atención del 100% de los accidentados de Chulumani, la Gobernación inició una campaña de recolección de aportes para coadyuvar en el  gasto que implica atender a los heridos de dicho percance.

“Apertura remos junto con los familiares, para que allá podamos hacer llegar nuestros aportes, que serán netamente económico que es lo que se necesita, para poder cubrir los costos de entierro y sobre todo los gastos de los heridos”, añadió.

Accidentes

Durante esta semana  dos fueron los accidentes registrados  camino  a los Yungas.

El primero efectuado el lunes 21, por un bus que salía de Chulumani el cual dejo un salde a aproximadamente 20 fallecidos y 25 heridos.

El segundo  suscitado ayer al promediar el medio día por otro vehículo de transporte público que iba desde La Paz hasta Cotalani, el cual hasta horas de la noche no registró fallecidos pero si heridos.

Otros casos en Bolivia

De la misma manera otros dos accidentes se registraron en Bolivia en otros dos tramos carreteros.

El primero registrado  en la carretera Oruro – Potosí la madrugada del miércoles donde se registraron 21 personas fallecidas y 33 heridas.

El segundo suscitado en el oriente Boliviano, en la comunidad Taperas, situada a 50 kilómetros de San José de Chiquitos, el cual dejo un saldo de 20 muertos y 30 heridos.
GAIA Noticias

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más