FmBolivia
Radio FmBolivia

Señalan que activistas pasarán la Navidad con La Biblia bajo el brazo

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El activista por el respeto al 21F, Guillermo Paz, manifestó que existe preocupación en las plataformas a causa de la persecución política del Gobierno en contra de opositores y ciudadanos, por lo que este sector pasará Navidad y las fiestas de fin de año con La Biblia bajo el brazo mientras se exige el inicio de movilizaciones en todo el país.

El representante de plataformas por la democracia manifestó que existe temor en este sector ante la radicalización de la persecución política contra ciudadanos y activistas, por lo que las fiestas de fin de año se vivirán con una incertidumbre similar a la época de dictaduras.

“Lastimosamente estamos terminando un año muy triste con varios presos políticos y persecuciones. Los activistas estamos preocupados porque sabemos que estamos en listas del Gobierno. Vamos a pasar una Navidad con La Biblia bajo el brazo como en las épocas de dictadura”, afirmó Paz.

Precisó que según artículos difundidos en medios de prensa y redes sociales, existen listas de activistas que serán los siguientes en ser perseguidos por haberse enfrentado al poder y defender la democracia, por lo que se pide el inicio inmediato de movilizaciones.

“Las plataformas estamos pidiendo que las movilizaciones empiecen y vamos a apoyar el cabildo del 15 de enero a nivel nacional, esta medida no será en una sola ciudad sino en varias del territorio nacional”, dijo.

Desde el oficialismo se insiste en que todas las movilizaciones convocadas por sectores cívicos y plataformas, buscan generar escenarios de violencia para desestabilizar al Gobierno y para buscar impunidad en los responsables del supuesto golpe de Estado de 2019.

En recientes declaraciones a la prensa, el senador oficialista, Félix Ajpi, sostuvo que todas las investigaciones y acciones de la justicia están enmarcadas en la búsqueda de la verdad y la sanción a los involucrados en delitos, por lo que ningún sector puede buscar impunidad mediante medidas de presión.

“No puede buscar nadie impunidad, eso corresponde al Órgano Judicial y el Ministerio Publico tiene que ser objetivo y sancionar al que comete delitos, no se trata de buscar impunidad de ningún lado”, sostuvo el asambleísta.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas