FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes Santa Cruz dice que esta es la semana con más contagios de «toda la pandemia»

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente de Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Carlos Hurtado, dijo que esta semana fue la que mayor número de contagios se registró en toda la pandemia. Añadió que el índice de positividad de casos es del 19%.

“Hemos tenido otra semana más intensa (de contagios), con la mayor cantidad de casos de toda la pandemia”, manifestó Hurtado.

Por lo cual, la autoridad pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad e ir a los puntos de vacunación para recibir la dosis. Además pasar las fiestas de fin de año en casa.

También puede leer: Bolivia registra este jueves 2.242 contagios y 20 muertes por Covid-19

El reporte epidemiológico del Sedes detalla que ayer en el departamento cruceño fueron contabilizados 1.241 contagios y siete personas fallecidas, de las cuales cinco no estaban inoculadas.

Además 161 personas están en las unidades de terapia intensiva (UTI). De esta cantidad 131 están entubadas, lo que significa que su situación es crítica.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas