FmBolivia
Radio FmBolivia

Los interinatos también vulneran institucionalidad

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, cuestionó al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, quien manifestó que se debe respetar el espíritu democrático en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), señalando que desde el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) se mantienen interinatos que socavan la institucionalidad de instituciones estatales.

El legislador sostuvo que según normas vigentes, los interinatos solo deben durar tres meses, por lo que dilatar estas administraciones va en contra de todo intento por respetar la institucionalidad de estas instancias.

Pedrazas además calificó como un acto de “sinvergüenzura” que se exija el respeto a la institucionalidad mientras desde el Gobierno se mantiene a varias instituciones públicas bajo la figura de los interinatos.

“Yo quiero recordarle que los interinatos duran tres meses. ¿De qué institucionalidad habla? Si el Movimiento al Socialismo mantiene interinatos en la Defensoría del Pueblo, Banco Central, ASFI, Aduana Nacional, YPFB, Abc, Inra, Impuestos Nacionales, Ende y otras 40 instituciones más”, expresó desde su cuenta de Twitter.

Estos cuestionamientos surgen tras los conceptos emitidos por Mamani sobre la situación actual de la Apdhb y la expulsión de Amparo Carvajal, señalando que no existe la figura del mandato vitalicio en esta entidad.

“Sobre la situación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, quiero recordar que en esa institución no existe la presidencia vitalicia y ese cargo se renueva cada dos años. Lamentamos que en los últimos años su institucionalidad sido quebrantada”, indicó el parlamentario.

Sobre los recientes eventos en los que se desconoció la presidencia de Carvajal y se posesionó a un nuevo directorio en esta instancia, Mamani sostuvo que “corresponde respetar la institucionalidad y recuperar su espíritu democrático”, sin olvidar que la lucha por los DDHH surge de las luchas populares.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas